Trucos para preparar tu cabello para el verano.

Igual que la piel, el cuero cabelludo y el cabello también se ven expuestos a numerosas agresiones externas, lo que ocasiona pérdida de humedad provocando irritación, picores, resequedad (caspa) y rojeces en el cuero cabelludo o sequedad y deshidratación en tu cabello.

A continuación, te contamos algunos trucos para reducir los efectos del impacto del sol, el cloro de las piscinas o el salitre del mar…

1. Antes de ir a la playa, aplícate tu mascarilla en las puntas y… ¡hazte una coleta!

Antes de ir a la playa, aplícate tu mascarilla en las puntas del cabello (sobre el cabello húmedo) y hazte una coleta. Verás como tus puntas lucen más nutridas durante todo el día y a la larga no se ven tan resecas por el efecto de los rayos solares.
kerastasse mask
 

2. Toma el sol con la melena al viento…

Si quieres tomar el sol con la melena suelta, te recomendamos que apliques la mascarilla YUKO Phitenbella antes de la exposición solar. Es rica en nutrición.

yuko

3. Mascarilla especial para cabellos finos:

Si tu cabello es muy fino y no quieres perder volumen, te recomendamos la mascarilla rica en leche de soja de la marca Lazartigue. Recupera la fuerza, vigor, densidad y volumen de tu cabello, proporciona hidratación y añade volumen al cabello. Perfecta para cabellos finos y/o delicados.

Lazartigue

Importante:

Antes de realizar cualquiera de los trucos anteriores, consulta a tu especialista y/o revisa las propiedades e ingredientes de tu mascarilla.

Y recuerda que en tu salón New Look dispones de una amplia oferta de mascarillas y protectores solares, especiales para todo tipo de cabellos y de las marcas más prestigiosas del mercado. 

4. Recupera el equilibrio de tu cabello.

10 minutos antes del champú, aplícate unas gotitas de aceite (de argan, camelia o jojoba) sobre tu cuero cabelludo y realiza un masaje suave con las yemas de los dedos. Acláralo y lávatelo con un champú suave. Notarás un cuero cabelludo más flexible y calmado.

Pregunta por nuestra amplia gama de aceites en cualquiera de los salones New Look. Y si quieres saberlo todo sobre los tipos de aciet, haz clic en nuestro post “especial aceites”.

aceites destacada

5. Consejos para hidratar tu cabello:

  • Si tienes el cabello fino, aplica tu mascarilla 20 minutos antes del champú. Así conseguirás que tu cabello esté más suave y ligero.
  • Lavarte con demasiada frecuencia el cabello puede deshidratarlo por eso es importante que uses champús hidratantes que contengan componentes (panthenol o glicerol) que permitan mantener su permeabilidad.
  • Protege tu cabello de los cambios de temperatura, especialmente en los ambientes climatizados. Para ello, aplícate un serúm o un protector de calor, para que mantenga su hidratación.
  • Potencia tu mascarilla capilar agregando unas gotas de esencia de aceite (de almendra, camelia o argán) y aplícala en tu cabello, mechón a mechón, masajeándola muy bien. Posteriormente, envuélvelo con papel Film o con una toalla húmeda con agua caliente. Obtendrás un cabello brillante y sedoso.

6. Purifica y oxigena el cuero cabelludo con un Peeling  Capilar “casero”:

Los trabajos técnicos, la polución y los productos que nos aplicamos como geles, espumas y lacas, van dejando residuos en el cuero cabelludo y el cabello ocasionando caspa, rojeces y exceso de grasa. Incluso pueden provocar pérdida capilar.

Para evitarlo, mezcla una cucharada de azúcar moreno con tu mascarilla capilar. Aplícalo en el cuero cabelludo realizando un suave masaje, déjalo 5 minutos, aclara y lava con un champú suave. Obtendrás un cuero cabelludo oxigenado y purificado.

azucar moreno cabello

7. Contra los residuos del mar o protectores solares.

Justo antes de finalizar el aclarado del cabello, aplícale un poco de limón diluido en agua. Si realizas esta acción de manera habitual, tu cabello quedará suave y más brillante.

zumo limon cabello

8. Si estás en plena operación bikini…

Aprovecha el tiempo en que realizas deporte, para aplicarte en tu cabello el tratamiento regenerador que tu profesional te diagnostique. Y recuerda: si entras a la sauna, con el calor potenciarás los resultados de la mascarilla.

A TENER EN CUENTA:

La eficacia de todos los trucos propuestos en este post no puede garantizarse al 100%, ya que depende de los productos utilizados en cada caso y de las características específicas de cada persona. No dudes en consultar a tu especialista New Look qué truco te recomienda utilizar en tu caso.

 

 

 

Comments
One Response to “Trucos para preparar tu cabello para el verano.”
  1. Minnie Garcia dice:

    Personalmente creo que el Spray protector de calor de Karmin es el mejor que he usado.

Leave A Comment

New Look

Salones de peluquería y estética, ubicados en Barcelona, y dedicados a asesorar y personalizar la imagen integral cuidando, ante todo, la salud de su piel y cabello.

Salones Barcelona

New Look Muntaner Muntaner, 442-446 - Tel. 93 241 44 44 // New Look Pedralbes Center Avda. Diagonal, 609-615 - Tel. 93 419 15 74 // New Look Turó Park Ferran Agulló, 4 - Tel. 93 201 00 07 // New Look Rambla Catalunya Pje. Concepción, 16 - Tel. 93 272 17 27 //