LOS ACEITES: EL MEJOR ALIADO PARA LA BELLEZA DEL CABELLO.

Gracias a sus tan conocidas y excepcionales propiedades para el cuidado de la piel, este preciado líquido ha revolucionado el mercado de la cosmética en el tratamiento del cabello.

Los aceites para el cabello son productos que cuentan con formulaciones ligeras, que no aportan peso al cabello y lo nutren sin engrasarlo, dejándolo suave y con mucho brillo. Además, sus deliciosas fragancias son un lujo para nuestros sentidos.

Actualmente, no hay marca reconocida profesionalmente que no haya incluido en su gama de productos algún aceite esencial.

general
¿QUÉ TIPOS DE ACEITES EXISTEN Y CUÁLES SON PRINCIPALES SUS PROPIEDADES?

Desde New Look, hemos hecho un riguroso análisis de los distintos tipos de aceites, sus beneficios y propiedades:

ACEITE DE ARGÁN
Sin lugar a dudas, el rey de los aceites para tratar y regenerar la fibra capilar es el Aceite de Argán. Rico en vitamina E y Omega 3, posee propiedades antioxidantes y protectoras ante los radicales libres que perjudican al cabello.

argan

ACEITE DE CAMELIA
Se considera “el tesoro de Asia”. Es el secreto ancestral de belleza de las geishas. La riqueza de este preciado aceite aporta a los cabellos secos y estropeados una nutrición extrema, luminosidad y protección frente a los rayos solares.

camelia

ACEITE DE MORINGA
Conocida como el árbol milagro, la moringa es rica en vitamina A y C, y nutrientes esenciales de calcio, potasio y magnesio. Resulta ideal para cabellos dañados ya que reconstruye y fortifica la fibra capilar.

moringa

ACEITE DE TÉ IMPERIAL
Su utiliza en la cultura oriental y es rico en flavonoides y poli fenoles. Este valioso aceite concentra el nivel más alto de antioxidantes de la naturaleza por lo que es ideal para los cabellos coloreados.

tea

ACEITE DE ROSA MILENARIA
Contiene más de 230 tipos de moléculas que proporcionan al cabello poderes regenerativos, suavidad y vitalidad. Rico en vitamina E, lo protege de los radicales UV y aporta una nutrición ligera y suave.

rose

ACEITE DE PRACAXI
Proveniente del Amazonas, este aceite mejora la renovación celular. Aporta nutrición, brillo y flexibilidad al cabello.

praxi

ACEITE DE MAÍZ
Procede de América Central, y posee propiedades emolientes y antioxidantes que protegen y aportan flexibilidad al cabello.

maiz

ACEITE DE ALGODÓN
Se extrae de la semilla de dicha planta, evidentemente, después de separarlas de las fibras que se utilizan para la industria textil. Posee un alto contenido de ácidos grasos saturados, Omega 3, vitamina E con efecto antioxidante, por lo que le aporta al cabello una alta nutrición y protección ante los radicales libres.

cotton

La magia de los aceites esenciales es tal, que hoy encontramos múltiples productos que fusionan dos o tres aceites en busca de la mezcla perfecta de nutrientes y cualidades cosméticas exquisitas.

¿CÓMO ELEGIMOS EL ACEITE MÁS ADECUADO PARA NUESTRO CABELLO?

Todos los aceites tienen propiedades enriquecedoras para nuestro cabello, lo importante es saber elegir el adecuado a nuestras necesidades.

CABELLOS FINOS

Si tenemos el cabello fino necesitamos aceites más ligeros, como el de camelia o los que han sido elaborados tipo light. Un buen consejo para tratarlos sin preocuparnos en que queden demasiado nutridos o apelmazados sería aplicarlos en seco antes del lavado.

¿Cómo aplicarlo?

El tratamiento consiste en colocar en un recipiente con agua caliente la medida de 1 a 2 avellanas de aceite para que se entibie ligeramente. Seguidamente, lo aplicamos suavemente sobre el cuero cabelludo realizando un masaje con las yemas de los dedos, extendiéndolo hacia la fibra capilar (poca cantidad). Lo dejamos actuar de 15 a 20 minutos y, posteriormente, lo lavamos y aclaramos con abundante agua.

El cabello quedará reconstruido y con brillo.

CABELLOS GRUESOS

Si tenemos el cabello grueso, utilizaremos un aceite más espeso, cómo el de argán o el de manteca de Karité, ya que tienen gran peso molecular, siendo adecuados para disciplinar y nutrir en profundidad los cabellos rebeldes y secos.

¿Cómo aplicarlo?

Cuando queremos tratar el cabello de manera rápida y obtener buenos beneficios, los aceites son un buen sustituto de las mascarillas. También podemos potenciar el valor nutritivo de nuestra mascarilla si le aplicamos 2 o 3 gotas del aceite de nuestra preferencia. ¡Los resultados serán espectaculares!

Su versatilidad infinita nos permite una gran variedad de métodos de aplicación:

Antes del lavado:

Aplicarlo sobre el cuero cabelludo y repartir uniformemente con un ligero masaje. Podemos sumergir una toalla en agua caliente, escurrirla y envolver el cabello, dejándolo de 5 a 10 minutos y posteriormente lavar y aclarar con abundante agua.

Aporta flexibilidad al cuero cabelludo, dejando el cabello suave y brillante.

Antes del secado:

Si lo aplicamos sobre el cabello húmedo, nos facilitará el desenredado, protegiendo el cabello de las agresiones externas.

Después del secado:

Para un acabado perfecto, podemos poner unas gotas de aceite sobre la palma de la mano y, realizando un movimiento previo de calentamiento del producto sobre las palmas, lo aplicamos en largos y puntas. Así, conseguiremos eliminar el encrespado.

Ahora que ya somos conscientes de los tipos, variedades, propiedades y beneficios de los aceites esenciales, desde New Look hemos realizado una exhaustiva selección de los mejores aceites, productos y marcas del mercado de la cosmética:

ACEITE DE ARGÁN MOROCCANOIL
morocanoil

Originario del sudoeste de Marruecos
Poderoso antioxidante, que protege el cabello de los radicales libres
Rico en vitaminas que fortalecen el cabello

BIO ARGÁN OIL tratamiento exclusivo de LAKME
bioargan

Complemento hidratante perfecto
Para el cuidado diario del cabello y el acabado
Alcanzará la belleza de un cabello glamouroso

ARGANOLOGY SALERM
biokera

Fórmula original basada en aceites de argán y algodón, creado por los alquimistas de antiguo Ál-Andalus.
Revitaliza y fortalece el cabello maltratado
Textura aterciopelada
Rápida absorción
No graso

ELIXIR ULTIME “Tecnología Oléo- Complexe” KÉRASTASE
kersatasse

La alquimia de cuatro aceites preciosos para sublimar:
Aceite de Argán: Prepara y reconstruye
Aceite de Pracaxi: Nutre y da flexibilidad
Aceite de maíz: Protege
Aceite de camelia: Aporta suavidad y brillo

ESSENCE ABSOLUE DE SHU UEMURA
shu

El secreto ancestral de belleza de las geishas
Nutre y protege
Favorece el desenredado y el peinado
Protege frente a los daños solares (filtro UV)
Acabado ultra ligero y luminoso

En los salones de New Look ponemos a tu disposición todos los aceites de nuestra selección. Si tienes alguna duda sobre el aceite que mejor se adecua a tu cabello, no dudes en consultárnoslo.

Leave A Comment

New Look

Salones de peluquería y estética, ubicados en Barcelona, y dedicados a asesorar y personalizar la imagen integral cuidando, ante todo, la salud de su piel y cabello.

Salones Barcelona

New Look Muntaner Muntaner, 442-446 - Tel. 93 241 44 44 // New Look Pedralbes Center Avda. Diagonal, 609-615 - Tel. 93 419 15 74 // New Look Turó Park Ferran Agulló, 4 - Tel. 93 201 00 07 // New Look Rambla Catalunya Pje. Concepción, 16 - Tel. 93 272 17 27 //