SOLUCIONES A PROBLEMAS DEL CUERO CABELLUDO

Habitualmente nos preocupamos por la salud de nuestro cabello, pero… ¿Y nuestro cuero cabelludo?

Para muchas personas el cuero cabelludo es realmente una preocupación, ya que problemas como la caspa, la resequedad o el cuero cabelludo graso son cada vez más comunes. Estos desequilibrios del cuero cabelludo se ven agravados en invierno, por cambios de temperatura, humedad o ambientes con calefacción.

CASPA. Causas y tratamientos.

Para cueros cabelludos con caspa es importante preparar bien la piel del cuero cabelludo antes de tratamiento. Para ello, recomendamos utilizar un Gel de Masaje Purificante y, posteriormente, lavar el cabello con un Champú Anticaspa. Una vez aclarado, proseguimos a aplicar la Crema Anticaspa en todo el cuero cabelludo y la dejamos actuar durante 15 minutos. Esta crema tiene una acción cicatrizante calmante y ayuda a eliminar la caspa.

Este tratamiento, también podemos utilizarlo en casos de irritaciones, escozor o resequedad del cuero cabelludo. Para el mantenimiento de un cuero cabelludo en perfectas condiciones, te recomendamos el uso del Champú Anticaspa de Lazartigue.

CUERO CABELLUDO GRASO. Causas y tratamientos.

Un cuero cabelludo graso se debe a un problema de exceso de flujo sebáceo, generalmente ocasionado por un trastorno hormonal. Aquí, lo importante es conseguir regularlo, para mantener la piel del cuero cabelludo limpia.

Pero antes de realizar cualquier tratamiento, también tenemos que preparar el cuero cabelludo para ello. El Gel de Masaje Purificante para cueros cabelludos grasos y con tendencia a caspa, nos permite sanear la epidermis antes del tratamiento, ya que sus agentes calmantes, cicatrizantes, su filtro bacteriano y su compuesto refrescante con efecto retrasado, estimularán el metabolismo del sistema de auto-defensa de las células cutáneas.

Posteriormente,  aplicaremos el Tratamiento Intensivo a base de Propoleo, un gel no graso, cicatrizante, calmante, anti-inflamatorio y antibacteriano. Como sabemos, el propoleo es un antibiótico natural con grandes beneficios gracias a sus vitaminas P (bactericidas, estimulan la microcirculación del cuero cabelludo) y sus vitaminas C y E  (frenan la proliferación del sebo), lo que nos permite sanear el cuero cabelludo, regular el flujo sebáceo y corregir la calidad del cebo.

Después de haber realizado el tratamiento, aconsejamos utilizar el Champú a base de Partículas Activas para cuero cabelludo grasos.

La importancia de hacer un diagnóstico previo.

Generalmente, y dado que la sequedad del cuero cabelludo se muestra cuando nos peinamos o cepillamos cayendo en forma de pequeñas hojuelas de piel muerta, suele confundirse con la caspa, lo que puede agravar nuestro problema. Sequedad del cuero cabelludo y caspa requieren tratamientos distintos, por lo que es imprescindible realizar un buen diagnóstico y determinar el problema, las causas y la solución adecuada.

Te invitamos a venir a cualquiera de nuestros salones New Look y a ponerte en manos de nuestros especialistas, para que te hagan un diagnóstico acertado y te recomienden los productos más adecuados.

Leave A Comment

New Look

Salones de peluquería y estética, ubicados en Barcelona, y dedicados a asesorar y personalizar la imagen integral cuidando, ante todo, la salud de su piel y cabello.

Salones Barcelona

New Look Muntaner Muntaner, 442-446 - Tel. 93 241 44 44 // New Look Pedralbes Center Avda. Diagonal, 609-615 - Tel. 93 419 15 74 // New Look Turó Park Ferran Agulló, 4 - Tel. 93 201 00 07 // New Look Rambla Catalunya Pje. Concepción, 16 - Tel. 93 272 17 27 //