Maquillaje Correctivo

En el apartado anterior os hablé de las bases de maquillaje; una serie de consejos prácticos para elegir la base adecuada y cómo realizar pequeñas correcciones relacionadas con imperfecciones leves, como pequeños granitos y ojeras.

En esta ocasión profundizaré más sobre este apartado relacionado con aquellas imperfecciones que necesitan un tratamiento especial.

Los avances estéticos nos ofrecen una amplia gama de posibilidades para conseguir una piel perfecta, sobre todo en aquellas mujeres que por diversas causas han sufrido pequeños deterioros en el rostro, me refiero, por ejemplo, a manchas producidas por exposiciones al sol sin la protección adecuada, manchas relacionadas con embarazos, intervenciones quirúrjicas (rejuvenecimiento mediante inyección de vitaminas, botox u otros productos que son aplicados mediante punción, liftings químicos o quirúrjicos, rinoplastias, inserción de prótesis de mentón o pómulos, etc.) o incluso pequeños golpes o accidentes.

Estos problemas tienen un denominador común, y es que todos ellos provocan una serie de daños visibles en la piel y, aunque afortunadamente la mayoría desaparecen con el tiempo de forma natural o por los cuidados necesarios de doctores o profesionales de la estética, sus efectos se pueden paliar de forma inmediata para que no resulten visibles o al menos tan evidentes. Para ello contamos con un arma esencial: el MAQUILLAJE CORRECTIVO.

Todo lo relacionado con “corregir” la piel implica utilizar unos productos específicos, cuya densidad o color nada tienen que ver con los productos habituales que  podemos encontrar en el mercado.

RELACIÓN PROBLEMAS DE COLORACIÓN DE LA PIEL – COLOR DE CORRECTOR ADECUADO: 

– CORRECTOR VERDE: Corrige las rojeces, granitos, cuperosis… y todos aquellos problemas que de los que aparezca una coloración rojiza o rosada.

– CORRECTOR MALVA: Corrige manchas marrones y amarillentas.

– CORRECTOR NARANJA: Corrige manchas y ojeras que presentan un tono oscuro o azulado.

CORRECTOR AMARILLO: Corrige manchas y ojeras que presentan un tono violáceo.

CORRECTOR BLANCO: Nos servirá como comodín para aclarar todos los colores, mezclándolo de forma homogénea.

– CORRECTOR BEIGE: es el más común y utilizado para lograr iluminar y corregir imperfecciones menos severas en tonos marrón claro.

MODO DE APLICACIÓN DE LOS CORRECTORES:

Si los problemas son muy visibles,  los correctores deben aplicarse antes del maquillaje, mediante pincel y, posteriormente, aplicar una ligera capa de polvos libres traslúcidos con la ayuda de una borla. Seguidamente, se aconseja utilizar una base de maquillaje. Si, por el contrario, las imperfecciones son leves o moderadas, recomendamos aplicar la base de maquillaje en primer lugar para atenuar los síntomas y, después, el corrector adecuado.

CORRECTORES DE LA FIRMA SLA, A LA VENTA EN NEW LOOK.

Encontrar los productos para realizar estas correcciones, a veces, se convierte en una misión imposible, ya que la mayoría de establecimientos no disponen de una gama tan amplia como la que proponíamos anteriormente. Por este motivo, desde New Look recomendamos la casa SLA, ya que es de las pocas firmas de maquillaje que ofrece una paleta correctora del color con todas las tonalidades antes mencionadas. Y para elegir el color adecuado, por supuesto, puedes contar con la ayuda de los maquilladores profesionales de New Look, que se ponen a tu disposición para ayudarte a elegir el tono, explicarte las características y mostrarte el modo de aplicación, además de ofrecerte la compra de todos estos productos.

Comments
One Response to “Maquillaje Correctivo”
  1. wendy dice:

    M’encantan, pasaré por el salón a verlo, cuesta encontrar correctores de calidad, y he oído hablar maravillas de SLA Paris.

Leave A Comment

New Look

Salones de peluquería y estética, ubicados en Barcelona, y dedicados a asesorar y personalizar la imagen integral cuidando, ante todo, la salud de su piel y cabello.

Salones Barcelona

New Look Muntaner Muntaner, 442-446 - Tel. 93 241 44 44 // New Look Pedralbes Center Avda. Diagonal, 609-615 - Tel. 93 419 15 74 // New Look Turó Park Ferran Agulló, 4 - Tel. 93 201 00 07 // New Look Rambla Catalunya Pje. Concepción, 16 - Tel. 93 272 17 27 //