Todo sobre el «PIXIE HAIR»!

¿Sabes de dónde viene la palabra “pixie”?

La traducción literal de la palabra «pixie» es “duende”o “hada”… Un concepto que nos sugiere un look de cabello corto, desenfadado y divertido, escalado y desestructurado, de patilla y nuca largas. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la caracterización de “Julia Roberts” alias “campanilla” en la película “Hoock”.

pixie hair orígenes

Queremos pensar que estos duendes o hadas son los mismos que inspiraron a Vidal Sassoon en sus creaciones de los años 60′; cortes de cabello que se plasman en actrices de la talla de “Mia Farrow” o la modelo “Twigy”. De lo que no hay duda es que el “Pixie Hair” penetró en la sociedad de la época, revolucionando el mundo de la peluquería y rompiendo con los cánones de belleza establecidos hasta entonces. Y, como en otras ocasiones, el cambio de estilismo coincidía con un cambio socio-político:  la emancipación de la mujer.

vidal sassoon

El regreso del «Pixie Hair»…

Marcas de prestigio como Versace, Fendi, Karl Lagerfeld o Loewe, ya presentan en sus campañas Otoño-Invierno 2013-2014, cabellos radicalmente cortos, estilo «Pixie Hair». Os mostramos algunos ejemplos:

pixie hair firmas moda pixie hair shootings

Las shootings de las revistas de moda también apuestan por este look, en sus diferentes versiones, situándolo a la cabeza de los looks estrella para 2014!

pixie hair

Y, cómo no, el «Pixie Hair» de las pasarelas llega a las celebrities nacionales e internaciones más atrevidas: Miley Cyrus, Rihanna, Natalie Portman, Carey Mulligan, Laura Ponte o Elsa Pataky.

pixie hair outfit 2

La reinterpretación del «Pixie Hair» by New Look!

Una misma opción de corte que se desdobla en 2 estilos muy distintos: peinado hacia delante o hacia atrás, con flequillo o sin, New Look consigue dos looks completamente diferentes.

pixie hair by new look

Y, finalmente, aquí te dejamos los «best outfits» by New Look:

Llévalo peinado hacia un lado, con un ligero tupé, estilo punk-rock! Elegimos una falda larga y una imprescindible chaqueta «perfecto», combinadas con un botín corto y un sombrero a juego con tu guitarra eléctrica. Como complementos: una pulsera de tachuelas y una sombra de ojos suave en contraste con un esmalte de uñas negro azabache.

pixie7

O suavízalo con un conjunto de Isabel Marant (de la colección cápsula by H&M…) y dale el punto de glam con tus nuevas gafas acabado «velvet», un bolso de Alexander Wang y un pintalabios rojo pasión.

pixie8

¿Te atreves?

Si quieres cambiar de look en 2014, no dudes visitar nuestros salones para que los profesionales New Look puedan asesorarte sobre el corte de cabello más adecuado a tu personalidad y estilo. Y no olvides preguntar por el FASHION BOOK by New Look, un libro en el que presentamos  todos los looks de moda para la nueva  temporada.

Leave A Comment

New Look

Salones de peluquería y estética, ubicados en Barcelona, y dedicados a asesorar y personalizar la imagen integral cuidando, ante todo, la salud de su piel y cabello.

Salones Barcelona

New Look Muntaner Muntaner, 442-446 - Tel. 93 241 44 44 // New Look Pedralbes Center Avda. Diagonal, 609-615 - Tel. 93 419 15 74 // New Look Turó Park Ferran Agulló, 4 - Tel. 93 201 00 07 // New Look Rambla Catalunya Pje. Concepción, 16 - Tel. 93 272 17 27 //